Un viaje por el mundo de los helados artesanales italianos

Helado

Te proponemos un viaje por algunas de las ciudades y rincones más bellos de Italia, España y Rumanía donde se encuentran nuestros pequeños templos del helado.


Iremos de shopping por los centros comerciales de grandes ciudades cosmopolitas, daremos preciosos paseos al atardecer junto a la playa o descubriremos parte de nuestra historia a través de sus bellos monumentos. ¿Viajas con nosotros?


Mapa de sabores por Italia

Comenzamos nuestra ruta por Italia y por algunas de sus bellas ciudades conocidas por su cultura, historia y gastronomía.

El recorrido tiene su primera parada en el noroeste del país, en concreto en el corazón de la región del Piamonte donde se encuentra Asti.

Situada a la ribera del río Tanaro, es una ciudad con mucha historia cuyo nombre está asociado a los reconocidos vinos espumosos que se cultivan en la zona.

Asti, en la región de Piamonte y famosa por sus vinos

Junto a la región de Piamonte se encuentra Lombardía con sus encantadoras ciudades, entre la que destacamos Cremona, una pequeña y tranquila ciudad conocida mundialmente por la fabricación artesanal de violines y su delicioso turrón. Por su precioso centro histórico se puede disfrutar de un agradable paseo a pie.

Bajamos hasta la región Emilia-Romagna donde se pueden visitar Parma, Imola, Carpi, Módena, Reggio Emilia o Piacenza.

¿Quién no conoce el queso parmesano o el prosciutto de Parma? Dos de los productos estrella de la gastronomía parmesana. Es una ciudad universitaria donde se pueden disfrutar agradables paseos en bicicleta junto al río, degustar su rica gastronomía o conocer sus monumentos.

Por su parte, Imola es conocida por algunas de las joyas de su casco antiguo, entre las que se encuentran sus palacios y el castillo medieval Rocca Sforzesca.

Rocca_Sforzesca_-_Imola

Otra ciudad que esconde grandes tesoros arquitectónicos es Módena donde se puede pasear por las calles de su casco histórico, admirar la belleza de su Catedral o, ¡atención, apasionados del motor! visitar sus museos automovilísticos.

Dentro de la provincia de Módena se encuentra Carpi, una ciudad que ofrece fascinantes museos y tesoros arquitectónicos como sus iglesias históricas o su plaza renacentista.

Hacemos una nueva parada, esta vez para visitar Reggio Emilia, una ciudad conocida por su arte, gastronomía y calidad de vida. Entre los edificios más conocidos se encuentran la Basílica de la Ghiara y el popular Teatro Municipal.

Finalizamos el recorrido por Emilia-Romagna en Piacenza, a orillas del río Po es una ciudad conocida por su cultura gastronómica y vinícola, con un gran pasado histórico y con impresionantes parques nacionales donde disfrutar de la naturaleza.

Continuaremos bajando hasta llegar a la región de Campania y algunas de sus ciudades como Pompeya, conocida mundialmente por su antiguo yacimiento que se ha convertido en una de las visitas obligadas para todos los que turistas que hacen una escapada al sur de Italia.

Muy cerca se encuentra Scafati, una pequeña y encantadora ciudad cuya historia siempre ha estado ligada a Pompeya y donde disfrutar de una estupenda escapada en familia.

Pompeya

Finalizaremos el viaje por Italia en Benevento, tierra de grandes tradiciones alimentarias y vitivinícolas con una gran selección de productos y platos típicos, así como festivales y espectáculos que se celebran a lo largo del año.


Y recuerda, durante tu visita, no olvides hacer una parada para disfrutar del auténtico helado artesanal italiano.

En cada uno de estos bellos rincones puedes encontrar una heladería GIOELIA Cremeria Italiana esperándote para hacerte disfrutar.


España, de norte a sur

Iniciamos la visita por España en sus dos grandes ciudades. De un lado, no podemos dejar pasar la oportunidad de descubrir Barcelona, una ciudad cosmopolita situada entre el mar y la montaña con una gran oferta cultural e historias por descubrir en cada uno de sus rincones.

BARCELONA

De otra, Madrid, la capital, que ofrece un gran ambiente y mucha vida en sus calles, así como una amplia oferta artística y de ocio que te atrapan para siempre.

Del norte al centro del país y del centro continuamos este gran viaje por la geografía española hasta el sur, donde nos esperan espectaculares días soleados junto a un delicioso helado.

Encontramos escenarios perfectos como Sevilla, capital andaluza que cuenta con un extenso casco antiguo en el que se puede disfrutar de su gran patrimonio histórico y monumental, o dar un paseo junto al Río Guadalquivir con vistas al Puente de Triana o la Torre del Oro.

Llegamos a Córdoba, una ciudad con duende que te embriaga con su aroma a azahar y a las flores que decoran sus preciosos patios, donde puedes perder la noción del tiempo entre sus callejuelas y monumentos con siglos de historia.

Córdoba

Y del interior nos trasladamos a las playas andaluzas. Hacemos una parada en Málaga, capital de la Costa del Sol, que te acoge con un sol resplandeciente y una deliciosa comida junto al mar en sus chiringuitos, donde se puede comer su famoso “pescaíto”.

Y dentro de la Costa del Sol malagueña se encuentran ciudades con un encanto especial que destacan por sus preciosas playas, así como la hospitalidad de sus gentes y la gran oferta de ocio.

Málaga

Podrás pasar estupendas jornadas en el mar y al sol en Marbella, conocida por ser uno de los destinos turísticos de lujo más conocidos en el mundo. Muy cerca se encuentra San Pedro Alcántara, un pueblo ideal pasar unas relajantes vacaciones de verano.

Recorriendo la costa de Málaga llegamos hasta Estepona y sus intrincadas callejuelas repletas de flores con la típica arquitectura andaluza.

Nos trasladaremos a Fuengirola, pequeño pueblo costero con unas maravillosas vistas desde el Castillo de Sohail y con acogedores zonas de playa donde dar un agradable paseo.

También descubriremos Torre del Mar que tiene su origen en un pequeño pueblo de pescadores, pero que se ha convertido en una preciosa localidad turística conocida con sus playas, su paseo marítimo y su gastronomía.


Tras este largo camino por España, toca reponer fuerzas con un delicioso helado artesanal que se puede disfrutar en cada una de las heladerías GIOELIA Cremeria Italiana en España, si tienes la suerte de vivir aquí o de realizar un viaje para descubrirlas, no olvides que te estamos esperando.


Rumanía y sus helados artesanales italianos

Finalizamos el viaje visitando en Rumanía, perdiéndonos en sus cascos antiguos, disfrutando de sus paisajes idílicos y su enorme riqueza natural y artística.

Comenzamos por la capital, Bucarest, que fusiona su rica historia con una arquitectura moderna.

Algunas de las joyas que se pueden encontrar en esta gran ciudad es el inmenso Palacio del Parlamento que ostenta el título de ser el edificio más grande Europa. También destacan sus kilómetros y kilómetros de parques donde disfrutar de maravillosas tardes estivales al aire libre, o sus grandes centros comerciales donde ir de compras y pasar los fríos días de invierno.

En algunos de sus centros comerciales como Baneasa Mall, Afi Palace, Park Lake o Promenada siempre se puede hacer una dulce parada en una de nuestras heladerías. O mientras paseas por el casco antiguo, también encontrarás una tienda donde deleitarte con un rico helado artesanal italiano.

Bucarest

La ruta por Rumanía nos lleva a una ciudad llamada Cluj Napoca, en la zona norte del país. Es la tercera ciudad más poblada de Rumanía y se caracteriza por su magnífico ambiente y la perfecta fusión entre los espacios modernos y tradicionales. Durante el paseo por la ciudad descubrirás plazas con edificios llamativos, grandes parques, un jardín botánico, iglesias y mucha vida.

De Cluj Napoca nos trasladamos a Timisoara, la considerada “pequeña Viena” de Rumanía. Uno de sus grandes atractivos que invitan a visitarla es el amplio número de actividades culturales que ofrece; sus parques, como el espectacular Parque de las Rosas; o su centro histórico donde se encuentra preciosos rincones como la colorida Plaza Unirii con espectaculares edificios barrocos.

Por último, nos evadimos en Constanta, ciudad bañada por el Mar Negro donde se puede disfrutar de sus playas infinitas, preciosas vistas del atardecer y numerosas actividades para pasar unos días de relax en familia o con amigos.


Aquí finaliza el viaje por las heladerías artesanales italianas de GIOELIA Cremeria. Todas ellas respetan la pasión por el mundo de los helados, por la artesanía y la calidad, pero al mismo tiempo, cada una de ellas mantiene su propia esencia y personalidad.

Porque GIOELIA la forman personas como tú que nos hacen ser únicos.

¡El viaje continúa, familia!

Suscríbete a la NEWSLETTER de GIOELIA Cremeria

* campo obligatorio